El Secreto de una sonrisa saludable


Cuando hablamos de higiene oral, automáticamente lo asociamos al cepillado convencional, pero realmente para lograr una buena higiene oral debemos tener en cuenta todos los elementos de nuestra boca, no solo los dientes. Para ello vamos a detallar los diferentes elementos de la boca y como debemos mantenerlos limpios.






Lengua


La higiene de la lengua es igual de importante que la de los dientes, por ello debemos dedicarle también unos segundos de nuestra rutina de limpieza. La limpieza de la lengua podemos realizarla:


· Con el cepillo.

· Con el reverso del cepillo (algunos cepillos traen en el reverso unos resaltes de silicona).

· Con rascadores linguales



Paladar


Al igual que la lengua, nuestro paladar también necesita un cepillado, debemos cepillarlo de forma suave durante unos segundos.



Espacios interdentales


Con el cepillado convencional solo llegamos al 60% de la superficie del diente. Usar cepillos interdentales para limpiar los espacios interdentales es algo que debemos incluir en nuestra rutina de limpieza, ya que la placa se acumula entre los dientes pudiendo provocar caries, inflamación de las encías, e incluso llegar a provocar periodontitis, la cual si no se trata a tiempo puede provocar la pérdida de las piezas.


Es muy importante escoger un tamaño correcto, ya que podemos hacernos daño y retraer la encía.



"Tanto los cepillos interdentales como el

hilo dental deben usarse antes del cepillado".



Encías


Las encías son el soporte de nuestros dientes, la encía debe estar sana, rosada pálida y sin sangrado, para conseguir esto debemos masajear la encía suavemente y utilizar una técnica de cepillado adecuada, limpiando de la encía al diente y masajeando la encía suavemente.







"Recomendamos el uso de cepillos suaves"



En resumen una buena rutina de higiene oral debe seguir los siguientes pasos:


Uso de cepillos interdentales o hilo dental

Limpieza lingual

Cepillado de dientes

Masaje gingival



Este proceso realizarse durante unos dos o tres minutos y mínimo 3 veces al día.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo